Nuestra historia

En el año 1884, se da inicio a la construcción de la línea férrea cuyo tramo va a desde Angol a Traiguén, para lo cual ferrocarriles del estado necesitaba abastecerse de material rocoso.

Don Amadeo Martínez ofreció explotar la Cantera que se encontraba en su fundo Deuco, donde se extraía ripio y adoquines.

 

Con el tiempo los dueños fueron cambiando y en 1970 la cantera fue explotada por última vez.

 

A sólo 8KM de la ciudad de Angol. Nuestras instalaciones los recibirán para hacerles pasar un grato día de campo familiar. Lo invitamos a conocer una bella laguna artificial productos del pasado, en la cual podrás practicar algunos deportes acuáticos como paseos en bote, aprender y practicar remo, bicicleta acuática. Posee también una piscina natural, hecha de piedra, disfrutar su infraestructura para picnic, caminatas y cabalgatas.

 

Nuestro principal objetivo es lograra que todas las personas que nos visitan se sientan relajados y felices en contacto con la naturaleza e historia del lugar, y por su puesto brindarles nuestra mejor atención.

 

Acceso

Nuestro Centro Turístico Cantera Deuco se encuentra al sur del centro de la ciudad de Angol, teniendo como acceso principal por calle Rancagua dentro de la ciudad, que consta de 3 kms pavimentando y 4 ripiado.

 

Camino a Angol vía Los Sauces

Camino asfaltado en aproximadamente 3kms, llegando al cruce son 6kms de camino de ripio.

 

Camino Angol vía Vegas Blancas por el Rosario

Camino ripiado en 9.75kms aprox. Llegando al cruce en el sector Los Placeres, continua camino de ripio 7.45kms. aprox. en dirección a Deuco.

 

Las instalaciones cuentan con: Pérgolas techadas, espacios para picnic, mesones, fogones, bancas, asientos, lavaderos, parrillas, además de baños y duchas.

Piscina construida con piedras rústicas, cuenta con una cascada con permanente flujo de agua.

 

 

 

 

      

 f